sábado, 17 de julio de 2010

A propósito de Esopo y las fabulas...

Considero fabula al relato que sigue, ya que tiene moraleja y
encontraran también algún animal que habla...


Después de una larga enfermedad, una mujer murió y llegó a las puertas
del Cielo.
Mientras esperaba a San Pedro, vio a través de las rejas a sus padres,
amigos, y a todos los conocidos que habían partido antes que ella,
sentados a una mesa disfrutando de un banquete maravilloso.
Cuando San Pedro llegó, la mujer le dijo:
—¡Qué lugar tan lindo! ¿Cómo puedo hacer para entrar?
—Yo voy a decir una palabra. Si la deletreas correctamente la primera
vez, entras; si te equivocas, vas directamente al Infierno—, respondió
San Pedro.
—Vale, ¿Cuál es la palabra?
—AMOR—, dijo San Pedro.
La mujer la deletreó correctamente, y entró al Cielo.
Un año después, San Pedro le pidió que vigilara las puertas de
entrada, y ese día, para sorpresa de nuestra ahora angelical mujer,
apareció el que en la Tierra fuera su marido.
—¡Hola, qué sorpresa!—, exclamó ella. —¿Cómo estás?
—Ah, pues he estado muy bien desde que falleciste. Me casé con aquella
bella enfermera que te cuidó, gané a la lotería y me hice millonario.
Entonces vendí la casa donde vivíamos y compré aquella preciosa
mansión en el barrio alto que siempre te gustó. Viajé con mi nueva
mujer por Europa, Asia y Oceanía. Estábamos de vacaciones en Los Alpes
justamente cuando decidí esquiar. Me caí…. el esquí me pegó en la
cabeza y aquí estoy. Y dime, ¿Cómo hago para entrar, querida?
—Yo voy a decirte una palabra. Si la deletreas correctamente la
primera vez puedes entrar; si no, vas directamente al Infierno—,
respondió ella.
—OK—, dijo él. —¿Cuál es la palabra?
—SCHWARTZENEGGER
MORALEJA: Nunca, aunque estés muerto, le digas a una mujer toda la
verdad, pues corres el riesgo de vivir en un infierno el resto de tu
existencia.

Las letras forman palabras, las palabras forman oraciones, las
oraciones forman párrafos, los párrafos forman capitulos, los
capitulos forman libros, los libros forman personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario